Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/07/2020
$20.65
$21.55

Feliz año 2020

Que sea legal y moral

Nota publicada el 30 de diciembre de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Iniciaremos un nuevo año, la línea imaginaria en el tiempo y deseamos separar el año viejo y que por arte de magia este día empieza uno nuevo lleno de esperanzas... así vivimos los proyectos y metas, realmente lo que requerimos es esforzarnos todos los Mexicanos encontrar el significado a una sola palabra: Probidad.

Este año llega con infinidad de retos para progresar, enumerarlos es citar una infinidad de requerimientos, obras comunitarias, distribución justa de los impuestos, conservación de obras ya hechas no seguir haciendo obras nuevas si primero no se conserva lo que ya tenemos. No requerimos gobernantes que se luzcan con nuevos proyectos si se dejan inconcluso los ya hechos. No queremos funcionarios que se esconden en el ¨Es legal aunque no sea moral¨, y los jefes de ellos que solapan con falta de probidad los actos de sus subalternos.

La falta de honestidad trae como consecuencia la insatisfacción para la mayoría de las familias mexicanas y esto sería muy fácil resolver si dentro de nuestras convicciones y formación, desde que nacemos, entendiéramos que la obligación más importante que tenemos los seres humanos es ser probos.

Una de las grandes cualidades que define a la persona íntegra y recta, es alguien que cumple sus proyectos, metas y sueños sin fraudes, engaños y trampas. Esta cualidad no se obliga a demostrarla entre los políticos. Esta pude ser una inconveniencia para continuar en los puestos públicos de elección o designación dentro de la burocracia.

Ser probo es ser transparente, autentico y actuar de buena fe, en ese sentido la probidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, y guarda estrecha relación con la honestidad, veracidad y franquezas.

Si nuestros representantes populares, funcionarios públicos y los mexicanos en general comprendiéramos y nos obligáramos a ser honestos, entendiéramos que probidad es una forma de sembrar confianza en uno mismo y en aquellos con quienes tenemos contactos. Cuando uno es honesto, no oculta nada y actúa con base en la verdad que transmite tranquilidad.

La probidad es una cualidad aplicable a la persona honrada que respeta los bienes que no le perteneces como todos los bienes que son propiedad de todos los mexicanos: el agua, los mares, los lagos, el petróleo, la gasolina y todos aquellos que la Constitución marca como propiedad de los Mexicanos, pero lejos de respetar se acomodan a los beneficios de los gobernantes en turno.

Como la probidad está asociada a la honestidad, la verdad y el respeto, entre personas probas cualquier proyecto humano es más fácil de realizar porque la confianza colectiva que estas cualidades transmiten, se transforma en una fuerza de inmenso valor. De ese modo se fortalece la vida en la comunidad.

En México debemos cambiar es ¨legal aunque no sea moral¨ por la doble condición, que las cosas sean legales y morales.

Feliz año 2020.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a la menor de 14 años Virginia Palacio Ruiz
Extraviada desde el 15 de diciembre
Asesinan a un hombre a la altura del CET del Mar
Fue atacado con arma de fuego y volcó su pick up
Choque de custodios por alcance en carretera mojada
Accidente se registró a las 7:20 de la mañana
Se accidentaron custodios en San Antonio de las Minas
Se reporta una de las agentes grave
Traía pistola 380 fajada al cinto y drogas
Detenido por una infracción en la avenida Reforma
Se abrió socavón en Bulevar Bucaneros
Y fuga de agua en Colonia Azteca
Rumorosa cerrada por nieve ACTUALIZACION
Ya fue reabierta la carretera Libre
Reabren carretera Ensenada - San Felipe ACTUALIZACION
Estuvo cerrada por nevadas entre Ojos Negros y Valle de la Trinidad
Buscan a Luis Eduardo Terán Villanueva
Tripulaba un Aveo modelo 2017
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM