Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/05/2020
$20.50
$21.60

¿Es honorable que un ciudadano luche por 5 años de gubernatura?

¡Si votamos por una gubernatura de 2 años!

Nota publicada el 21 de octubre de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Todos tenemos derecho a defender lo que es nuestro, pero el servir a los Bajacalifornianos no es propiedad de un gobernador electo, es un mandato que le otorgan los electores, condicionado a un tiempo estipulado en la Constitución Política del Estado de Baja California.

La XXII legislatura abusando del poder otorgado por nosotros los ciudadanos, faltando a su responsabilidad de representar y cuidar nuestros derechos, cambiaron el tiempo legal de gubernatura, 2 años 7 meses a 5 años, para favorecer a una persona sobre los derechos de los votantes, es decir, le dieron importancia al valor individual contra el bien común.

Por honorabilidad del Gobernador electo debería abstenerse de opinar ya que parece que la XXII legislatura le hicieron un favor a Usted , debería dejar la responsabilidad de la culpa a ellos, que son los culpables de la falta de credibilidad y honradez de los diputados, pero Usted, no entiendo porque desconocernos y luchar en contra de nuestros derechos denostando la legitimidad del Instituto Nacional Electoral, únicamente en lo que no le favorece como Gobernador Electo, pero acepta que los electores votaron por Usted y gano por mayoría.

Analizando lo que esta sucediendo en Baja California me recuerda la república de Roma que duro 5 siglos hasta que llego el autoritarismo dictatorial de Cayo Julio Cesar.

De los senadores se designaban a dos cónsules que tenían poder igual con lo cual se impedía la monarquía. En el cargo solo duraban 1 año que era suficiente para hacer su trabajo, esta medida pronto fue insuficiente por la ambición de los cónsules y la corrupción, el tráfico de influencias y falta de compromiso con sus ciudadanos empezaron a causar estragos y vendría el final de la democracia y la caída de la república.¨Senatus Populusque Romanus¨ Senado y pueblo juntos, cuando se acaba esta relación vienen los dictadores.

Aquí en Baja California se da la impresión que se pretende tener controlados los tres poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, pero también se pretenden dominar y controlar las instituciones, base de nuestra democracia del México moderno: Instituto Nacional Electoral, Instituto Estatal Electoral y los tribunales Electorales. Se les exige que sus decisiones favorezcan al Gobernador electo cualquiera que sea el resultado se dañó la probidad, credibilidad moral de la XII Legislatura. ¿Cuál será la actuación de la XIII Legislatura de Baja California y del Poder Ejecutivo, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Electorales Federales y Estatales?

Esperamos que la conciliación y el respeto para los ciudadanos este por encima de los intereses particulares.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Entrenan a brigadistas en búsqueda de fosas clandestinas
Ayudan a integrar la Primer Brigada Estatal
Catean First Cash y hallan objetos robados
La casa de empeños del Bulevar Geranios
Le cumplimentan aprehensión en celdas municipales
Estaba ingresado por faltas administrativas
Llaman a tramitar o reactivar Seguro Popular
Póliza tiene vigencia de tres años
Capturan PEP y GN a cinco narcomenudistas
En diferentes puntos de la ciudad
Buscan a Mario Alberto Riveras Medina
Extraviado desde el 27 de septiembre
Realizó Armada prácticas de tiro en Bahía de Punta Colonet
Como parte de los entrenamientos de la marina
Ejecutan a un hombre en la calle
En el Ex-Ejido Chapultepec
Porqué se pasaron con mi tía, los vamos a matar
Atropelló a septuagenario inocente por venganza ajena
Además de doble asesinato balacearon a un perro
En homicidio en picadero de la Colonia Popular 89
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM