Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2019
$18.50
$18.85

Piden investigar deducciones a trabajadores gubernamentales

Son para un Centro de Estudios y Análisis Humanistas

Nota publicada el 20 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Poder Legislativo, avaló una proposición que exhorta al titular del Ejecutivo estatal, a informar si existe un convenio, donde se establezca algún acuerdo para el descuento vía nómina de los trabajadores del gobierno del Estado con la asociación civil, denominada, Centro de Estudios y Análisis Humanistas.

Asimismo, gire instrucciones a los responsables de la Secretaria de Planeación y Finanzas y de la Oficialía Mayor del Estado, para que rindan un informen y expliquen a cuánto asciende la cantidad total del dinero destinado a esta la asociación civil, producto de las deducciones realizadas a la nómina catorcenal de los trabajadores del Estado desde el año 2007.

De igual forma, esta Soberanía, aprobó la solicitud para que el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realice una investigación sobre este hecho.

Además, se determinó citar a comparecer ante la Comisión de Fiscalización de esta XXII Legislatura, al titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, a fin de enterar a este Poder de la situación detallada de esta situación.

Así como, a la unidad técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), revise el tema de las cuotas voluntarias, realizadas a este organismo.

La propuesta presentada ante la máxima tribuna del Poder Legislativo, por la diputada Araceli Geraldo Núñez, señala que recientemente fue publicado en diversos medios de comunicación, una denuncia, donde se plantea que el Gobierno del Estado desde el año del 2007 a la fecha, aplica una deducción del 2 por ciento en el pago de nómina catorcenal, a una gran cantidad de servidores públicos que laboran en la dependencia estatal y en los ayuntamientos.

Dijo “resulta intrigante y a la vez sospechoso que dichas deducciones a la nómina catorcenal de trabajadores sean dirigidas a la cuenta de esta asociación civil”. Recalcó, este no es un tema de partidos si no un tema de dinero que afecta a los funcionarios públicos directamente en su bolsillo.

Desafortunadamente hay mucho temor por parte de los trabajadores del Gobierno del Estado a denunciar este tipo de acciones por miedo a ser objeto de hostigamiento laboral o en su caso a ser despedidos, subrayó.

“Uno de los mayores riesgos que pone en peligro el bienestar político, económico y social de la población en general, es la malversación de los recursos públicos para asuntos electorales o particulares. Es entonces que el desvío de recursos públicos se ha convertido en la mejor herramienta política de distintos actores, principalmente del gobierno, para enriquecerse a sí mismos, a alguna empresa, fundación o instituto político”, precisó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presentó CICESE nueva APP sobre sismisidad reciente en la región
Como proyecto de la Red Sismológica del Noroeste
Salvaron hermanitas a su mamá de morir acuchillada
El agresor esta en prisión en proceso por tentativa de feminicidio
Buscan a Dominic Alejandro Alcalá Sandoval
Se lo llevó su papá y no saben de ellos
Operativo por Baja 400 al sur de Ensenada
Entre Punta Colonet y Maneadero
Localizan municipales 19 vehículos robados
En distintos lugares de la ciudad y zona conurbada
Nombran nuevo Comisionado Estatal de Derechos Humanos
Designan diputados a Miguel Ángel Mora Marrufo
Falleció Guilebaldo Silva Cota "El Guile"
Esta madrugada a los 97 años de edad
Pide familia respuestas por muerte de bebé
En el último ultrasonido no había ninguna irregularidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM