Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/03/2019
$18.00
$18.39

Anuncian beca de Transporte Joven BC

Dan a conocer requisitos para apoyos

Nota publicada el 13 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), se anunció en rueda de prensa, la apertura de la convocatoria Beca de Transporte “Joven BC”, dirigida a estudiantes de Ensenada.

La Subdirectora del Instituto de la Juventud del Estado, Mariana Verdugo Corona, señaló que con este programa los jóvenes obtendrán una Beca de Transporte de 500 pesos en la cuota de transporte público, resaltando que se beneficiará a más de 8 mil 900 estudiantes en el Estado, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Apuntó que pueden tramitar la Beca de Transporte Joven BC los estudiantes de 12 a 29 años y los requisitos para obtener dicho apoyo son: copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (INE, y en caso de ser menor de edad, INE del padre, madre o tutor), copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de constancia de estudios vigente.

Verdugo Corona sumó a esta convocatoria el programa “Beca Joven Universitario”, el cual tiene como propósito el apoyo en el pago de inscripción de hasta 3 mil 500 pesos y hasta que concluyan sus estudios jóvenes que cursan el segundo hasta octavo semestre de nivel superior dentro de instituciones académicas públicas.

“Los requisitos para los interesados consisten en presentar constancia de estudios con promedio de 8.0 como mínimo, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción, copia de identificación con fotografía y realizar 80 horas de servicio social”, señaló la funcionaria estatal.

Explicó que el otro programa es “Empleo Temporal”, va dirigido a estudiantes que no pueden tener un trabajo de tiempo completo porque están estudiando, por lo que se les brinda un apoyo de 3 mil pesos, enfocado a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Este programa se adecua al horario del estudiante, así como también al joven que por una razón no está estudiando ni trabajando.

Mencionó que los requisitos son copia de INE, comprobante de domicilio (recibo de agua), llenado de formato de estudio socio-económico, formato de empleo temporal (proporcionados por el Instituto de la Juventud) y realizar 80 horas de servicio.

Verdugo Corona comentó que Gobierno del Estado, siempre apuesta por la preparación de los jóvenes para lo cual se les brinda las herramientas para que no se vean en la necesidad de abandonar su educación.

La funcionaria estatal informó que la convocatoria finaliza el lunes 25 de marzo y el módulo de la Tarjeta de Transporte “Joven BC” se encuentra en la oficina de Desarrollo Social del Estado, ubicada en el edificio del Poder Ejecutivo, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, ex ejido Chapultepec, en un horario de 8:00 a15:00 horas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM