Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2014
$12.87
$13.11

Ensenada busca apoyar a damnificados

Se suman Estado y Municipio

El Alcalde de Ensenada y el Delegado de Desarrollo Social del Estado.

Nota publicada el 19 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

Con el objetivo de recolectar al menos 100 toneladas de víveres no perecederos, los gobiernos municipal y estatal contarán con centros de acopio en apoyo a los damnificados del sur del país por el paso de “Ingrid” y “Manuel”.

En rueda de prensa, autoridades municipales y estatales dieron a conocer la campaña Baja California se une por México, que se realizará en apoyo a más de un millón 200 mil afectados y familiares de al menos 81 personas que han perdido la vida.

Principalmente a los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, que han sido los más afectados por inundaciones, infraestructura carretera dañada, desgajamiento de cerros, deslaves y desbordamientos de al menos 100 ríos y arroyos.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, anunció que la fecha límite para alcanzar el objetivo de las 100 toneladas, es para el 30 de septiembre, fecha en la que se estima contar con cuatro o cinco unidades para trasladar los víveres, los cuales pondrá a disposición el gobierno del estado.

Las unidades llevarán las toneladas a la Ciudad de México, las entregarán a Cruz Roja para que esta se encargue de distribuir los productos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, René Villa Martínez, agregó que el Gobierno Federal a través del FONDEN, cuenta con alrededor de 6 mil 300 millones de pesos disponibles para atender emergencias como las que se viven en el país. Sin embargo, los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y militares exhortan a los ciudadanos a apoyar a los damnificados.

Entre los alimentos que recibirán, se encuentra: atún enlatado, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, consomé de pollo, sal, verduras enlatadas, aceite comestible, café, azúcar, mermelada, chocolate en polvo, chocolate en tableta, galletas saladas, mayonesa, entre otros.

Para higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de barra, rastrillos, entre otros.

Para la limpieza de hogar: recogedores, escobas, jabón en polvo, jergas, franelas, cubetas y jaladores.

Se recomienda no enviar ropa o agua. Para quienes deseen hacer donaciones económicas, podrán realizarlo a través de la cuenta bancaria que Cruz Roja puso a disposición en Bancomer: 04040406

La recolección en Ensenada, será en los edificios de DIF Municipal en Floresta y 4ta así como en Bulevar Ramírez Méndez y Reforma, además del Palacio Municipal, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas. También en el Centro de Gobierno Estatal, de las 8:00 a las 20:00 horas. El Gobierno del Estado también estará recibiendo productos en sus instalaciones de San Quintín.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM