Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/10/2014
$12.90
$13.14

Nombran nuevo Gerente de Conafor en Baja California

Sustituye a Eduardo Buelna Leggs

Nota publicada el 4 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

El gobierno Federal nombró este martes a Sergio Avitia Nalda como el nuevo titular de la Comisión Nacional Forestal en Baja California.

En un comunicado indica que en el marco del inicio de la Semana Nacional del Medio Ambiente, en la que se presentó la Estrategia Nacional de Cambio Climático, ocho nuevos gerentes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de diversos estados de la República Mexicana, tomaron posesión de su cargo.

Con la intención de impulsar las políticas forestales de nuevo cuño el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud en compañía del Ing. Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR tomaron protesta a los nuevos Gerentes Estatales que trabajarán en las políticas públicas del tema forestal.

Los nuevos responsables se comprometieron a trabajar en el aprovechamiento sustentable de recursos maderables y no maderables de esas entidades, conforme a las directrices del Plan Nacional de Desarrollo (PND 2013-2018).

Estos Estados son: Aguascalientes, Vicente Díaz Núñez; Baja California, Sergio Avitia Nalda; Michoacán, Jaime Rodríguez López; Nayarit, J. Javier Damián García; Nuevo León, Juan René Hernández Sáenz; San Luis Potosí, José Manuel Toranzo Fernández; Sonora; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval y de Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

De igual manera, impulsarán las estrategias del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) mediante su correcta implementación y la promoción de actividades propias del sector tales como: apoyos para el tema forestal como reforestación y restauración Integral de Micro-cuencas, la restauración y conservación de suelos y sanidad forestal.

Guerra Abud y Rescala Pérez felicitaron a los nuevos funcionarios y los exhortaron a trabajar en coordinación con todos los actores involucrados en el ramo forestal con eficiencia y transparencia.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM