Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2014
$12.62
$12.86

Balacean a un hombre en Valle Verde

Hay dos detenidos, ejército resguarda instalaciones.

Nota publicada el 20 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Una intervención policíaca coordinada entre policías municipales y ministeriales de Ensenada permitieron la captura de dos personas de cuatro, que huían tras balacear a una persona en el Fraccionamiento Valle Verde alrededor de las 22:00 horas de este lunes.

De acuerdo a datos recabados por Ensenada.net, en el lugar de los hechos, un hombre fue atacado en su casa ubicada en la calle Manzanos entre Cedros y Chabacanos de Valle Verde.

La víctima que fue identificada como Raúl Diego Cebrero, presuntamente estaba estacionado fuera del edificio de departamentos donde habitaba en el número 328 de la calle Manzano a donde llegaron sus agresores.

Estos viajaban a bordo de una motocicleta y tres mas en un taxi con placas 53-35-ZLG, del cual se bajó un hombre armado y al verlo la víctima entró al departamento a donde fue seguido por el resto de los sujetos, entre los cuales presuntamente causaron diversos destrozos.

La víctima que era perseguida salió huyendo y alcanzaron a dispararle lesionándole una pierna, pese a lo cual corrió hasta una tienda en la esquina donde pidió ayuda, mientras los agresores apelaban a la fuga.

A bordo de las unidades los atacantes bajaron desde Valle Verde por una de las calles hasta la avenida Bronce y en ésta calle una patrulla de la policía municipal que ya había sido alertada por los vecinos que reportaron el suceso a C4, alcanzó a cerrar el paso al taxi, llegando al lugar en pocos segundos otras unidades, tanto municipales como ministeriales, que habían recibido el aviso de una agresión a balazos.

Dos de los sujetos alcanzaron a escapar, uno a bordo de la moto y al parecer otro a pie, mientras los dos restantes incluyendo el taxista fueron asegurados para investigación.

Se presume que estos sujetos pudieran estar involucrados en una serie de hechos delictivos que se han registrado en la ciudad en los últimos días en los cuales se han visto involucradas armas de fuego.

Tras la captura los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado que eran resguardadas desde la medianoche por personal del Ejército Mexicano.

Los nombres de los dos detenidos fueron omitidos por los oficiales para no entorpecer las investigaciones.

Cabe destacar que en el sitio en que la víctima recibió el disparo se localizó un casquillo percutido calibre 9 mm que fue recogido por servicios periciales para efectuar en ella pruebas de balística.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM